Esta lista de verificación de SEO describe las cosas más importantes que debe hacer al iniciar un nuevo sitio web o realizar una auditoría de posicionamiento SEO.

Cubre SEO técnico, investigación de palabras clave, SEO en página, construcción de enlaces y más. Siga estas  26 mejores prácticas de SEO  para aumentar el  tráfico dirigido a largo plazo  a su sitio web.

LISTA DE VERIFICACIÓN TÉCNICA DE SEO

  1. Instala Google Analytics. Esencial para medir métricas clave de SEO como el tráfico del sitio web, las conversiones y los ingresos. Puede utilizar herramientas profesionales como Ahrefs  para medir la clasificación de palabras clave y la construcción de enlaces (alternativas:  OpensiteExplorer , MajesticSEO , Semrush )
  2. ¿Usando WordPress? Descargue el complemento Yoast SEO o el complemento Rank Math. Te hará la vida 10 veces más fácil. Úselo para completar muchas de las mejores prácticas de posicionamiento SEO en su sitio web.
  3. Verifique su sitio en Google Search Console. Esta herramienta gratuita le permite verificar cómo los motores de búsqueda ven su sitio con informes sobre el estado de indexación, consultas de búsqueda, errores de rastreo y penalizaciones. Para obtener más información, lea esta guía útil .
  4. Mejore el rendimiento y la velocidad del sitio web . Analice su sitio con Google PageSpeed Insights. Apunta a obtener más de 80 puntos de rendimiento en ambas versiones. Acelere las cosas con los complementos gratuitos de WordPress: WP Smush y W3 Total Cache [alternativa: WP Super Cache , WP Rocket].
  5. Realice la prueba de Google Mobile-Friendly Test. Su sitio debe ofrecer una excelente experiencia de usuario en todos los dispositivos.
    Extra importante ya que el algoritmo de Google favorece a las páginas web adaptada para móviles.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

  1. Desarrolle la figura de un cliente ideal : ponerse en el calzado de sus clientes es el primer paso para la investigación de palabras clave. Recuerde, los clientes no están buscando su sitio web. Están buscando información valiosa para resolver sus problemas. Tener un perfil de cliente objetivo es un primer paso crucial para descubrir qué escriben tus mejores clientes en Google.
  2. Estrategia de palabras clave. Apunte a investigar “palabras clave de cuerpo y cola larga” menos competitivas que los competidores han pasado por alto. Crea contenido en torno a una cartera de palabras clave en lugar de un solo término.
  3. Lluvia de ideas para ideas de palabras clave. Explora Wikipedia para ideas de temas y sinónimos. Genere miles de ideas de palabras clave de cola larga utilizando 3 herramientas automatizadas: Google Autocomplete , Ubersuggest y Keyword Shitter [todo gratis]. Descubra palabras clave y temas sin explotar con Quora .
  4. Limite su lista de palabras clave: utilice los datos de volumen de búsqueda de Keyword Everywhere Google Keyword Planner para reducir la lista. Asegúrese de considerar la intención comercial utilizando las cifras de costo por clic (CPC) como guía para posibles campañas en Google Ads.
  5. Elija palabras clave de destino : una vez que tenga una lista de posibles palabras clave y frases, comience por revisar la primera página de Google para cada palabra clave. Mire para analizar y ver si hay sitios bien establecidos con contenido de alta calidad. Luego, use los datos de la  barra de herramientas de SEO de MOZ para ver la autoridad y la cantidad de enlaces que tienen los competidores.  Elimine las palabras clave demasiado competitivas y concéntrese en las palabras clave para las que realmente tiene la posibilidad de clasificar. Sus palabras clave elegidas serán las piezas centrales de su contenido.

LISTA DE VERIFICACIÓN DE SEO EN LA PÁGINA

  1. Elija una palabra clave por página. En general, querrá comenzar con palabras clave de menor volumen.
  2. Escribir Título con su palabra clave objetivo. Cada página de su sitio web debe tener una etiqueta de título única, preferiblemente comenzando con una palabra clave relevante . Incluya modificadores como “mejor”, “2020”, etc. para destacar y recoger búsquedas de cola larga. Mantenga las etiquetas de título en 55 caracteres o menos o aparecerán truncadas en los resultados de búsqueda.
  3. Siga las mejores prácticas para las URL. Utilice URL cortas y amigables que incluyan su palabra clave objetivo. por ejemplo, www.dominio.com/target-keyword. Evite las URL numeradas como www.yourdomain.com/p=123. Siempre-use-guiones-en-urls.
  4. Aumenta el porcentaje de click con meta descripciones. Destaque el beneficio de su publicación o producto en comparación  con los competidores que ya aparecen en los resultados de búsqueda. Mantenga meta descripciones de 160 caracteres o menos o aparecerán truncadas en los resultados de búsqueda.
  5. Optimizar para los resultados de búsqueda de imágenes en Google. Crea imágenes profesionales con Canva [gratuito y de pago]. Incluya la palabra clave de destino en el nombre del archivo y agregue texto alternativo rico en palabras clave a las imágenes al cargarlas en su sitio web. 
  6. Reducir las tasas de rebote. Aclare el tema incluyendo su palabra clave objetivo en las primeras 100 palabras de su artículo para que los visitantes tengan claro el contenido que estas visualizando y evitar su salida antes de tiempo.
  7. Aumente su SEO con etiquetas de encabezado: Incluya su palabra clave una vez en un subtítulo H2 o H3 creando una estructura organizada de texto enriquecido.
  8. Incluir enlaces salientes. Al menos 2 enlaces salientes a sitios de autoridad (blogs populares, sitios de noticias y recursos .edu y .gov) en cada contenido que publique.
  9. Añadir enlaces internos. 2-3 enlaces internos a artículos anteriores cuando publica uno nuevo.
  10. Publica contenido más largo. Al menos 300 palabras. 1500 palabras para palabras clave competitivas agrupadas.
  11. Use los botones prominentes para compartir en redes sociales. Asegúrese de que sus botones para compartir en redes sociales estén al frente y al centro de las publicaciones y artículos del blog.
  12. Vuelva a verificar todo. Una vez que esté todo configurado analice su sitio web con una herramienta de auditoría SEO mencionadas en el punto 1.

LINK BUILDING 

  1. Estrategia de construcción de enlaces. No todos los vínculos hacia su sitio web son iguales. Su objetivo debe ser obtener enlaces de calidad “síganos” desde páginas de alto rango en su nicho. Gana estos de forma natural creando (y promocionando) contenido que valga la pena vincular
  2. Analice los vínculos hacia su sitio web, clasificaciones y tráfico de su competencia. Esta es la forma más fácil de comenzar con la construcción de enlaces. Mire cada uno de  los 10 principales resultados de búsqueda para su palabra clave objetivo, el enlace de vistas para cada página utilizando la  barra de herramientas de SEO de MOZ. Concéntrese en  sus “Enlaces entrantes” de fuentes “Solo externas” para ver quién se ha vinculado a ellos. También puede usar AhrefsMajestic SEO y SimilarWeb para descubrir estrategias de marketing de la competencia que pueda replicar o mejorar con su estrategia.
  3. Maximice los enlaces para sus campañas de SEO . Encuentre enlaces autorizados en las herramientas anteriores y comuníquese con esas fuentes para presentar su última publicación de blog o producto. Espere una tasa de respuesta del 5% de estos correos electrónicos.
  4. Crear contenido que genere enlaces y acciones sociales en piloto automático: como noticias de interés o contenido que deba ser compartido entre sus seguidores o visitantes. Puede crear noticias derivadas con el negocio, el producto, comparativas de productos externos e internos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *