Análisis de mercado

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Muchas veces lanzar un nuevo servicio o producto puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no disponemos de los medios suficientes para analizar el mercado donde queremos ofrecer nuestro producto. 

En mis últimos 6 años como consultor han sido muchas las empresas que me han contactado buscando una solución a un proyecto ya existente que no termina de atraer o funcionar como debería.

Gracias a este análisis de mercado low cost podrás saber desde el principio si tu proyecto dispone de un producto o servicio mínimo viable que pueda atraer el interés de clientes potenciales.

Además conseguirás información de tu competencia directa e indirecta con un análisis de precios que te ayudará a poder identificar de mejor manera tus fortalezas y debilidades antes de comenzar.

1. Identificar el mercado objetivo – El primer paso para iniciar cualquier negocio es identificar su mercado objetivo. Esto se puede hacer analizando datos demográficos, realizando investigaciones y/o encuestando a sus clientes potenciales.

2. Analizar la competencia: una vez que haya identificado su mercado objetivo, es hora de aprender sobre su competencia. Esto incluye competidores directos e indirectos, así como cualquier posible sustituto de su producto o servicio.

3. Determinar el precio de los productos o servicios: la fijación de precios es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio. Es importante analizar el costo de los materiales, la mano de obra y los gastos generales antes de fijar el precio de su producto o servicio.

4. Investigar las tendencias del mercado – Mantenerse al día con las tendencias del mercado es esencial para cualquier negocio. Esto incluye comprender los avances tecnológicos, los cambios en el comportamiento del consumidor y los cambios en la economía en general.

1. Comprenda su industria: antes de que pueda desarrollar un análisis de mercado, primero debe comprender la industria en la que se encuentra. ¿Cuáles son los principales impulsores de la industria? ¿Cuáles son las tendencias clave? ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades?

2. Conozca a su audiencia: una vez que comprenda la industria, necesita saber quién es su mercado objetivo. ¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué quieren o necesitan? ¿Cómo puedes llegar a ellos?

3. Investigue: una vez que conozca a su audiencia, es hora de investigar un poco. Esto puede incluir investigación primaria (como encuestas o entrevistas) o investigación secundaria (utilizando datos de fuentes como informes gubernamentales o asociaciones comerciales).

4. Analice los datos: una vez que haya recopilado todos sus datos, es hora de analizarlos. Esto lo ayudará a comprender lo que está sucediendo en el mercado e identificar cualquier oportunidad o amenaza.

5. Desarrolle un plan: con base en su análisis, puede desarrollar un plan para aprovechar las oportunidades y mitigar las amenazas. Esto puede incluir campañas de marketing, planes de desarrollo de productos o cambios en su modelo de negocio.

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