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12 Herramientas para mejorar tu negocio online

Tabla de contenido

En este post hemos recopilado un breve resumen de 12 tipos de herramientas diferentes que nos pueden ayudar a mejorar nuestro negocio online. Con estas herramientas serás capaz de mejorar tu posicionamiento seo, analizar a tu competencia, gestionar tus redes sociales y mucho más.

Herramientas usadas en el marketing digital

Las agencias de marketing digital utilizan tanto herramientas gratuitas como herramientas de pago, para obtener éxito en sus estrategias de marketing.

Estas herramientas permiten agilizar todos los procesos y mejoran los resultados de oportunidades de negocio, alcanzando un mayor número de clientes.

1. Herramientas de búsqueda de palabras clave SEO

Son herramientas de búsqueda y de monitorización de palabras clave que contribuyen al posicionamiento de la empresa.

Las herramientas SEO tienen la función de la optimización en los buscadores del tráfico de la web, mediante la investigación de las keywords que reportan un alto volumen de búsqueda y que están relacionadas con el nicho de mercado de la marca.

2. Herramientas de email marketing

Los canales de email marketing son uno de los grandes aliados de las estrategias para relacionarse con los clientes, por lo que sus estrategias ayudan a la gestión de la comunicación con los clientes a través de la plataforma de correo electrónico.

Y entre algunas de las principales herramientas que facilitan la gestión de los emails de conversiones y ventas se encuentran Benchmark, Zoho Campaigns, Mailjet, Mailify y Easymailing.

3. Herramientas de monitorización de competencia

Son herramientas que contribuyen a la monitorización de la competencia, analizando detalles como la posición que ocupan entre los resultados de búsqueda y las palabras clave que utilizan para posicionarse en el mercado.

4. Herramientas de monitorización de resultados

Se tratan de herramientas para la monitorización de resultados de tráfico de una empresa y analizar las métricas de atracción de usuarios obtenidos en una página a nivel interno,  comparándolos con métricas de posicionamiento.

5. Herramientas de diseño web

Son las distintas herramientas que facilitan el diseño de las distintas plataformas web, y que ofrecen distintas opciones para convertir a una página web en un reflejo de la identidad de una empresa y con una funcionalidad que garantice una máxima experiencia de navegación para los usuarios.

6. Herramientas de publicidad en medios sociales

La publicidad es un factor clave en el marketing digital y por ello, son utilizadas diversas herramientas para gestionar la publicidad en medios sociales como Hootsuite Impact, AdEspresso de Hootsuite y Evernote.

7. Herramientas de gestión de redes sociales

Sirven para gestionar las diferentes redes sociales, facilitando los procesos de publicación e interacción con la audiencia. Y algunas de las herramientas de gestión para RRSS más utilizadas son Hootsuite, Sprout Social y HubSpot Social Media Management Software.

8. Herramientas de gestión de contenidos

Dentro de las plataformas empresariales es de vital importancia la planeación y el control de la producción de contenidos.

Por esta razón son usadas herramientas que optimizan todo el proceso desde la generación de publicaciones hasta la gestión del contenido en las plataformas.

9. Herramientas de gestión de blogs

Los software para la gestión de blogs tienen todo tipo de funciones que van desde la creación del blog hasta la planificación de contenidos, y diferentes acciones que son implementadas dentro de las plataforma.

Son recomendadas para la planificación del blog e identificar la temática y la calidad de las acciones que debes seguir para aumentar el valor de tu plataforma en función del tráfico web.

10. Herramientas de gestión de suscriptores

Los software de gestión de suscripciones forman parte de la estrategia de conversión, ayudando al crecimiento de los suscriptores y la creación de una comunidad de seguidores de calidad.

11. Herramientas de gestión de la imagen de marca

Son de gran utilidad para sacar el máximo provecho a una gestión sistemática y eficiente de todos los procesos que tienen que ver con una marca, y que van desde el cambio de imagen hasta la percepción que tiene la audiencia de la empresa.

12. Herramientas de gestión de la reputación online

Son herramientas de monitoreo de red que detectan las distintas opiniones dejadas por los usuarios sobre la reputación de una marca.

Se encargan de dar a conocer y analizar lo que dicen de una marca en el mundo online. Y algunas de las más populares son SocialMention, Google Alerts y Google Trends.

Todas estas técnicas y herramientas de marketing digital son utilizadas por las empresas para crear nuevas oportunidades de negocio. Así que si no quieres quedarte atrás, es momento de comenzar a implementarlas y desarrollar estrategias de marketing realmente exitosas.

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